A solo una semana de la muerte de 32 personas en la región Pasco, otro accidente de carreteras deja más pérdidas humanas. Esta vez cinco comerciantes de productos agrícolas fallecieron en la caída de un camión a un barranco de unos 80 metros, en la vía Cusco- Puno, a la altura del distrito de Caicay, en la provincia de Paucartambo.
El camión X2T-836, conducido por Lucho Vilca Vargas (34), partió del distrito de Kosñipata con doce personas rumbo a la ciudad del Cusco, llevando yucas y plátanos para venderlos en una feria dominical del distrito de Santiago.
“Al parecer, Vilca conducía a excesiva velocidad, ello sumado a fallas en la dirección provocaron que el camión cayera a una pendiente de ochenta metros, en el sector Sierra Bella”, manifestó una fuente policial.
La terrible caída provocó la muerte inmediata de una mujer identificada como María Huallpa Yucra y un sujeto de unos 35 años cuyo nombre no se conoce.
En tanto, los comerciantes Ascencia Amao Quispe, Licerio Vargas Quispe y Erminia Huacachi Hacha fallecieron cuando eran llevados a un centro médico en el Cusco.
El conductor y los comerciantes Jaime Hacha Farfán, Isaías Condo Ramos, Ana Inquiltupa Huallpa y tres hermanitos, Ana (7), Carlos (6) y Edson Condori Huallpa (5), también resultaron heridos.