Policías de la Región Cusco ubicaron y capturaron al exalcalde del distrito de Zurite, Feliciano Pacocha Encalada (51), quien figuraba en la lista de los más buscados del Mininter y era intensamente buscado desde el año 2016 por presentar una condena de prisión efectiva de 11 años.
MIRA: Jorge Muñoz califica de “mala obra” la vía alterna en la Separadora Industrial para evitar el peaje
Feliciano Pacocha fue sentenciado por delitos contra la administración pública: negociación incompatible y aprovechamiento de cargo, por los que se le impuso una pena de prisión efectiva de 11 años en el 2016.
Sin embargo, tras varios años de búsqueda, Pacocha Encalada fue ubicado la madrugada de ayer (17 de marzo) en la región de Apurímac, donde cayó detenido al interior de un hospedaje situado en la alejada comunidad de Ñahuiña, distrito de Coyllurqui.
Los trabajos de inteligencia fueron realizados por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia y Requisitorias de Cusco, quienes concretaron la captura de manera exitosa y sin incidentes de violencia.
Sobre Feliciano Pacocha pesaba una orden de captura emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, con fecha 10 de octubre del 2016.
El exalcalde fue trasladado a la División de Investigación de Crímenes de Cusco y posteriormente será conducido a las instalaciones del Poder Judicial para continuar con su internamiento en el Penal Qenccoro de Cusco.