
APRENDE Y EXPLORA. Curazao, una pequeña isla del Caribe, en el norte de Sudamérica, hace historia en el fútbol al clasificar de forma directa a la Copa del Mundo 2026.
Se trata de un país de poco más de 165 mil habitantes y una extensión de 444 kilómetros cuadrados, apenas un poco más del área que suman los distritos limeños de Carabayllo, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres.
Curazao formó parte de las Antillas Neerlandesas hasta 2010, cuando pasó a ser un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.

UNA ISLA CON HISTORIA Y DIVERSIDAD CULTURAL
La isla se encuentra cerca de la costa de Venezuela y está marcada por la colonización neerlandesa, con una cultura y población que mezclan influencias africanas, europeas y caribeñas.
Aunque el neerlandés y el papiamento (lengua criolla de base portuguesa) son los idiomas oficiales, el inglés y el español también se hablan por muchos.

Su capital es Willemstad y su moneda el florín de las Antillas Neerlandesas; mientras su economía se centra en el turismo, el comercio sin impuestos y el refinado de petróleo importado.
Curazao es un paraíso con hermosas playas y arrecifes de coral, ideales para el buceo y que atraen a visitantes de todo el mundo.
La isla también es famosa por el licor de curaçao azul, que se elabora con la cáscara de naranja laraha, fruto nativo del país.
DATITO
El Reino de los Países Bajos está compuesto por cuatro países: Países Bajos, Aruba, Sint Maarten y Curazao, y los ciudadanos de todos ellos poseen pasaporte europeo. Curazao tiene un gobierno democrático parlamentario, con un Congreso que, elegido por voto popular, designa a un primer ministro que es jefe de gobierno (a la fecha, Gilmar Pisas). El jefe de Estado es el monarca de los Países Bajos, hoy el rey Guillermo Alejandro.










