Marca Perú. El economista y escrito barranquino José Alvarado Montoya ha dedicado gran parte de su vida al área cultural, creando importantes proyectos por los cuales se ha hecho merecedor de distinciones a nivel internacional.
Más información Conoce a cinco autoras peruanas que se abren paso en el mundo de la literatura
El cuenta con más de una década en el área del arte y avivado por su vena de novelista ha apoyado con la realización gratuita de talleres de pintura, canto, mimo, fotografía, filmación, teatro, entre otros. Además, su galería es considerada amistosa y está entre las tres primeras galerías del distrito de Barranco.
Algunos de sus proyectos más destacados son las visitas continuas de los niños de escuelas de Ventanilla a los espacios de su galería en Barranco, el apoyo para la realización de documentales y la creación de murales en apoyo a la comunidad Afroperuana.
“Para mí es todo un orgullo llevar el arte y cultura a todos los rincones, siempre comprometido con el crecimiento como sociedad, además que es una responsabilidad que he sumado a lo largo de los años y con la que trato de dejar el nombre de Perú en alto”, señala Alvarado.
Apasionado de los resultados que ha venido sumando a través de la calidad y desarrollo de sus proyectos, aspira conseguir más objetivos perseguidos en un 100% al tiempo que ayuda con el crecimiento del arte en el país.
Por todo ello, él será condecorado cómo gestor cultural de las Américas, ya que recibirá reconocimientos en países como México y Argentina, teniendo el gran honor de entrar en el mural más grande del mundo.