El Poder Judicial rechazó ampliar el impedimento de salida del país de los suspendidos fiscales Carlos Sáenz y Edgar Espinoza, investigados del caso .

El juez Hugo Núñez Julca resolvió que el pedido fiscal de prolongación de impedimento de salida contra los cuestionados magistrados fue presentado fuera de tiempo, por lo que decidió declararlo improcedente.

Sáenz y Espinoza están incluidos en la investigación que pesa sobre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , quien era considerado ‘pieza clave’ de la presunta organización criminal.

Cuestionados fiscales estaban impedidos de dejar el Perú por ocho meses.
Cuestionados fiscales estaban impedidos de dejar el Perú por ocho meses.

Cabe indicar que, desde setiembre pasado, ambos fiscales tenían prohibido viajar al extranjero por 18 meses. Sin embargo, este tiempo fue recortado por la Corte Suprema, ordenando que solo sean ocho meses.

Es así que el plazo del impedimento de salida venció el pasado 9 de mayo. La Fiscalía solicitó recién el 7 de setiembre la ampliación de la medida, dos meses más tarde, por lo que la justicia determinó no ampliarla.

Según la investigación, Carlos Sáenz habría cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo. Mientras que a Edgar Espinoza le imputan cohecho pasivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC