El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que la transmisión del coronavirus (COVID-19) es alta dentro de los hogares y se viene dando principalmente por adultos y jóvenes, que se infectan en el trabajo, fiestas y/o reuniones.
Más información Cuarta ola de COVID-19: Gobierno descarta suspensión de eventos pese a incremento de casos
A través de Twitter, la entidad detalló que -tras una investigación- se concluyó que las personas que inician la cadena de contagio en el hogar son los adultos y jóvenes. “Tres días después del inicio de síntomas del caso inicial, aparecen los casos en otros familiares de otros grupos de edad”, se lee.
Según la CDC Perú, lo adultos que inician la cadena de transmisión del virus en el hogar contagian a otros adultos, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños.
En el caso de los jóvenes que inician la cadena de transmisión del virus, estos contagian principalmente a jóvenes y adultos.
Por lo que, frente al inicio de la cuarta ola del coronavirus y el incremento de casos a nivel nacional, la entidad recomienda a la ciudadanía usar su mascarilla en todo momento (dentro y fuera del hogar) para evitar contagiar a sus seres queridos.
Así como cumplir con las medidas preventivas, tener un comportamiento responsable y las dosis completas contra el COVID-19.