Sisol Salud, entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ha implementado puntos fijos e itinerantes de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en diversos puntos de la capital, a fin de intensificar el proceso de inoculación en el contexto de la cuarta ola de la pandemia.
Más información Casos de COVID-19 en Perú aumentan más de 70 % en menores de edad
En ese sentido, los vacunatorios del Parque de la Exposición, ubicado en la Av. Paseo de la República (Puerta 5), en el Cercado de Lima; y Flor de Amancaes, en el establecimiento de Sisol Salud en el Rímac, atienden en el horario de 7 a.m. a 7 p.m.
Además, en la entrada al emporio comercial de Mesa Redonda se encuentra situado el vacunatorio de Plaza Gastañeta, en el Jr. Cusco s/n, de 8 a.m. a 6 p.m.
También se han instalado puestos itinerantes para aplicar barridos de vacunación contra el COVID-19 en el Jr. de la Unión (cuadra 7), el Mercado Central (en la cuadra 6 del Jr. Ucayali), el Jr. Andahuaylas (cuadra 10), en el cruce de los jirones Puno y Ayacucho, así como en el Barrio Chino (Centro de Lima). De igual manera, en el Mercado 4 y MegaPlaza, en el distrito de Independencia, en el horario de 8:30 a.m. a 6 p.m.
Estos servicios de vacunación se brindan de lunes a domingo y están dirigidos a personas mayores de 5 años que requieran completar sus dosis de la vacuna contra el COVID-19 o la influenza y neumococo.
Desde enero del 2021, Sisol Salud ha realizado 1.146 campañas, ha tomado 172.822 pruebas de descarte y, desde abril del 2021 hasta la fecha, ha aplicado 787.815 dosis.