El suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien sobrevivió al ataque de una turba que incendió un patrullero en la ciudad de Juliaca presenta traumatismos encéfalo craneano grave, informó este miércoles el doctor Moisés Rojas, director del Hospital Luis N. Sáenz, de Lima.
Villasante Toque recibió múltiples golpes la madrugada del martes 10 de enero cuando junto a su compañero, el SO2 PNP José Luis Soncco Quispe, fue atacado por una turba mientras patrullaba las calles de Juliaca luego de las violentas protestas quejaron 17 civiles muertos.
Soncco Quispe falleció calcinado mientras que Ronald Villasante logró huir de la agresión con sendas lesiones. “Presenta traumatismo encéfalo craneano grave, dolores y malestar. Por ahora no ha dado muchos datos del evento que ha sufrido; se encuentra en evaluación constante”, precisó Rojas a Canal N.
El médico detalló que “el peligro de comprometer la vida está un tanto alejado”, pero señaló que el agente Villasante tiene “complicaciones neurológicas latentes” ya que tiene afectado el sistema nervioso central. Agregó que presenta lesiones, ya suturadas, en cabeza y rostro.
DATO:
Contenido GEC