Mientras una campaña busca recolectar firmas para exigir que rinda cuentas y explique el uso del presupuesto de la comuna que dirige, el alcalde es criticado duramente en las redes sociales por su último intento de “embellecer” según su criterio el Centro Histórico de Lima.

Usuarios en las redes sociales denunciaron que un tramo de las barandas del tradicional Puente de Piedra, popularmenne conocido como “puente Trujillo”, que une El Rímac con el Centro Histórico de Lima, había sido pintado de amarillo, color que caracteriza a la gestión de Luis Castañeda.

Además, pidieron la intervención del Ministerio de Cultura en esta decisión adoptada por la gestión de Luis Castañeda, señalando que el Centro Histórico de Lima es una zona intangible ya que es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta no es la primera vez que Luis Castañeda es criticado por intentar “arreglar” el Centro Histórico ya que hace unos días la Comisión de Derecho de Autor de Indecopi sancionó con S/19 mil (5 UIT) a la por borrar cinco murales del artista Olfer Leonardo Fernández, pintados durante la gestión de su antecesora Susana Villarán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC