Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizó este martes el proceso de incautación de bienes de la cantante Cristina Rodríguez Bobadilla, integrante y propietaria de la orquesta “Hechiceras de la Salsa”, y de su pareja Anderson de los Santos. El noticiero América Noticias recordó que a la artista se le investiga al ser acusada de integrar la banda Los Cibernéticos de Río, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito.
La diligencia se realiza en simultáneo en un departamento ubicado en la calle Hermilio Valdizan, en Magdalena del Mar, así como en los distritos de San Miguel y en Santiago de Surco.
El proceso de investigación contra Rodríguez Bobadilla data desde el 2020. En octubre de ese año, la cantante respondió desde la clandestinidad a las acusaciones en su contra donde afirmó que las propiedades que tiene a su nombre son gracias a sus actividades artísticas hace 15 años y que desde 11 años atrás.
Según el matinal América Noticias a Cristina Rodríguez Bobadilla y a Anderson de los Santos se les investiga por los delitos de fraude cibernético y lavado de activos.
En el 2020, Carlos Céspedes, coronel de la PNP, aseguró que la bailarina siempre acudía los cajeros automáticos en compañía de su pareja, el brasileño Anderson Dos Santos Oliveira (34), cabecilla de la banda Los Cibernéticos de Río.
Según la investigación policial, la pareja llegó a retirar en el 2018 más de S/ 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas traídas de Argentina y otros países.
“La función de la señora Rodríguez era la de ‘tarjetera’, es decir, desfalcaba las tarjetas junto a familiares yendo a los cajeros y obteniendo dinero de manera ilícita. Tarde o temprano la capturaremos porque ella sería la segunda cabecilla de la banda”, manifestó la autoridad.