El clima de crispación se exacerba en Madre de Dios. La vivienda del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, fue atacada este viernes cuando él y su familia estaban dentro. Los vándalos lanzaron piedras y palos contra el predio ubicado en Puerto Maldonado.
LEE TAMBIÉN: Ica: Encapuchados atacan a trabajadores en fundos
Otsuka Salazar defendió su propiedad efectuado disparos al aire y dijo que “la próxima vez que vengan los voy a matar”.
En diálogo con Canal N, la autoridad regional se quejó de que los agentes de la policía que custodiaban su vivienda no estaban armados, motivo por el cual la turba de alrededor de 1.000 personas comenzó a atacar su casa.
Los violentistas habrían atacado la casa del gobernado Otsuka en represalia por la reunión que sostuvo en la víspera con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien visitó la región y aseguró que el clima general era de tranquilidad.
“Me han cortado la cabeza y el brazo. Han querido incendiar mi vivienda. Si yo no tuviera un arma para defenderme lo habrían logrado”, declaró.
Los agentes de la policía intentaron dispersas a los vándalos con gases lacrimógenos y se produjeron enfrentamientos. Alrededores de la vivienda quedaron piedras que fueron lanzadas los atacantes.
“La próxima vez que vengan, sinceramente los voy a matar. Si la policía no lo hace, lo haré yo. Esta es la última vez que los perdono porque no es correcto que vengan a destrozar mi casa”, concluyó notoriamente molesto y afectado.