Dos nuevos videos inéditos son analizados por la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en los que se aprecia el momento exacto en que Abel Valdivia dispara contra el periodista y productor audiovisual Christian Tirado, quien, efectivamente, tenía un arma punzocortante en su mano derecha durante la fiesta del excongresista Paul García, en Lince.
Para el abogado de Edward Álvarez, defensor de Pedro Valdivia, dichas imágenes sustentarían la versión de su defendido y hermano que se trató de un homicidio en legítima defensa.
Se trata de un video en blanco y negro donde se ve al productor audiovisual Christian Tirado con un arma punzocortante en la mano derecha tener un forcejeo con Pedro Valdivia (presunto implicado) y luego se acerca su hermano Abel Valdivia (presunto autor del crimen), quien ya tiene su pistola en la mano, sale corriendo luego del lugar Christian Tirado y se oculta tras un vehículo.
El otro video es a colores más lejos de la puerta de la casa donde se hizo la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García a la cual asistió la congresista Rosselli Amuruz, en Lince, donde se ve de manera más amplia cuando salen los hermanos Valdivia, cuando Abel saca el arma de su vehículo y se resbala. Luego se ve cuando tiene el forcejeo con el productor audiovisual (la víctima).
Estos video que fueron difundidos a través de la señal de RPP TV y estarían siendo analizados por las autoridades policiales a cargo e las investigaciones.
Por otro lado, el Edward Álvarez señaló que en el caso de su defendido Pedro Valdivia están a la espera que les den la fecha de la audiencia de la apelación al impedimento de salida del país contra su patrocinado.
“En el caso de Pedro (Valdivia) he apelado impedimento de salida porque primero a Pedro se le libera porque no es el autor del hecho y no hay peligro, pero después se le impide salir del país por el homicidio, pero al mismo tiempo se señala que él no lo hizo, cuál es el hecho que se le atribuye a Pedro, no se sabe, no puede estar sometido a una investigación si no le atribuyes un hecho y eso lo hemos explicado a la juez”, sostuvo el letrado.
En otro momento, se refirió a la situación Abel Valdivia, quien si bien no es su defendido, dijo que su abogado debería solicitar la nulidad de su detención preventiva al considerar que no se hizo siguiendo las normas establecidas.
“La ley establece que obligatoriamente tiene que estar en la audiencia el juez, el fiscal, el imputado y el abogado, pero para el momento que se hace audiencia Abel ya estaba detenido en Rusia, por lo que jueza debió hacer la conexión vía zoom y autorizar la participación de Abel y eso no se hizo”, sostuvo.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 1 de octubre en el frontis de la casa , en Lince, donde el excongresista Paul García festejó su cumpleaños en una fiesta, presuntamente, organizada por la parlamentaria Rosselli Amuruz.
Contenido GEC