Cuando Antonio Fernández, uno de los creadores de la cerveza Corona, falleció en agosto a los 99 años, algunos se preguntaron quién heredaría sus millones de dólares. Un año después, los 80 habitantes de su pueblo natal Cerezales del Contado en España, se sorprendieron al enterarse que había 211 millones de dólares para ellos.

En el testamento del creador de Corona se indicó que cerca de 211 millones de dólares debían ser repartidos y transferidos a diferentes cuentas de España. Los habitantes de este pequeño pueblo no lo creyeron y recibieron alegres el regalo.

¿Por qué tanto cariño?

Antonio Fernández nació en 1917 en Cerezales del Condado y vivió en aquel pueblo con su sus papás y sus 13 hermanos. Cuando cumplió 14 años, el dinero no alcanzó para pagar el colegio, así que tuvo que dejar de estudiar. 

A los 32 años, después de la Segunda Guerra Mundial, migró a México y empezó a trabajar en Grupo Modelo, creadores de la cerveza Corona, hasta ser el CEO de la empresa.

En España, el empresario creó Soltra, una agencia de empleos para personas con discapacidad. En el 2009, montó Cerezales Antonino y Cinia, una fundación que apoya las iniciativas rurales de su pueblo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC