Durante la primera semana de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a menores de 5 a 11 años que inició el pasado 24 de enero se logró aplicar más de 390 mil dosis pediátricas, informó el titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín.
“Hasta el día de ayer hasta las 6 de la tarde hemos tenido 390.151 dosis aplicadas en niños. Es un número que se ha incrementado desde el día lunes que solo empezamos con algunas ciudades Lima, Lima Provincias, Ica, Junín y la región Pasco”, detalló en entrevista a TV Perú Noticias.
Asimismo, recordó que el día miércoles se inició la inmunización a menores de 11 años en la mayoría de regiones, mientras que el jueves se empezó a nivel nacional a nivel de ciudades. “Esta semana se tiene planificado empezar en la zona rural”, adelantó.
En otro momento, Holguín comentó que este último fin de semana se vio una mayor afluencia de padres que llevaron a sus pequeños a vacunarse contra el COVID-19. Explicó que esto se debe a que muchos papás o tutores trabajan los días de semana y aprovechan el domingo.
“Hemos visto muy interesante que están yendo en familia, van los abuelitos, los papás, las mamás que le faltan su segunda o tercera dosis”, añadió.