Una baja afluencia de público se reporta esta semana en los centros de vacunación contra el COVID-19 de Lima Metropolitana. Este panorama se registró en el punto de inmunización de Villa El Salvador, Surquillo, San Luis y San Martín de Porres.
Como se recuerda, hasta este viernes 20 de agosto se vacunará con primeras dosis solo a personas de 38 a 44 años programadas en la página Pongo el Hombro. Asimismo, los ciudadanos rezagados de su segunda dosis que no pudieron acudir a su cita el sábado 14 y domingo 15 de agosto podrán acercarse a los vacunatorios distribuidos en Lima y Callao.
El noticiero América Noticias mostró imágenes de pocos rezagados que llegaban al Polideportivo de Villa El Salvador, para aplicarse la dosis contra el coronavirus. “Nos habían dicho para el 10 de agosto, pero nos dijeron que no había vacunas, ahora regresamos”, dijo una de las ciudadanas.
También en ese lugar se reportó el caso de una mujer de 56 años que buscaba inmunizarse, pese a que en el portal Pongo el Hombro del Ministerio de Salud (Minsa), indica que recién está programada su vacunación para este sábado 21 de agosto. Vale recordar que el sector ha señalado que la población debe respetar el horario, lugar y fecha de inoculación.
Según el matinal, otros locales de vacunación que lucieron vacíos fueron los ubicados en Surquillo y La Videna en San Luis.
También un reporte de esta madrugada de TV Perú mostró que en el colegio José Granda, situado en San Martín de Porres también reporta poca presencia de personas que llegan para inocularse. El noticiero mostró que solo cuatro personas estaban cerca de las 5:30 a.m., cuando en anteriores fechas en este espacio se registraban gran asistencia de ciudadanos.
“Estoy desde las 5:00 de la mañana. Yo estoy contenta de vacunarme y también lo hago para proteger a mi familia”, dijo una mujer, quien era la primera en la fila para inmunizarse con la primera dosis.