En las primeras 14 horas de la cuarta vacunatón, el grupo etario de 38 a 40 años, acudió en forma masiva para inmunizarse contra la COVID-19. A esta hora de la noche se aprecia mayor afluencia de público como sucede en el vacunatorio del Polideportivo de Villa El Salvador.
Según el reporte de Canal N, la cola para ingresar a este local llegaba hasta la avenida El Sol, es decir, una distancia de tres cuadras.
Uno de los entrevistados manifestó estar feliz de que le llegó su turno para recibir la vacuna contra la COVID-19. La mayoría que acude a esta hora a los vacunatorios son personas que salen de trabajar.
La jornada se inició a las 7 a.m. de hoy y finalizará el domingo 8 de agosto a las 7 p.m., tras 60 horas ininterrumpidas de vacunación. Además, se está inmunizado a adolescentes con Síndrome de Down de 12 a 18 años, así como mayores de 40 años rezagados de su primera y segunda dosis. Ellos reciben dosis de Sinopharm.
Con esta cuarta vacunatón el Ministerio de Salud busca seguir bajando en el rango de edad para que haya más gente protegida con las inmunizaciones ante una posible tercera ola.