El presidente Pedro Castillo afirmó hoy, martes 14 de setiembre, que el Ministerio de Salud (Minsa) apunta pronto a iniciar la vacunación contra el COVID-19 de jóvenes, y próximamente los menores de edad. Vale precisar que a la fecha se vacuna a mayores de 12 años con comorbilidades, además hay regiones que ya han comenzado la inmunización en menores de edad. Sin embargo, en Lima recién arrancó esta semana la inoculación a mayores de 25 años.
MIRA: Bellido sobre cadáver de Abimael Guzmán: “Nosotros vamos a respetar y respaldar lo que decida el Ministerio Público”
Al ser consultado respecto al inicio de clases semipresenciales en otras regiones del país y posibles contagios de coronavirus, el jefe de Estado señaló: “La educación no solo es responsabilidad del gobierno es una tarea compartida y desde acá aprovecho esta oportunidad para decir al pueblo peruano que garanticemos la salud , el ministro de salud esta muy empeñado para que también a unos cuantos días los jóvenes empiecen a vacunarse , más allá tenemos que empezar con los niños. Hacemos un llamado a los maestros [para que se vacunen]”, señaló desde Cajamarca.
Castillo aseguró que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que continuará firme en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Estas declaraciones las brindó el mandatario durante la entrega de más de 240.000 dosis de vacunas, en el marco de las acciones descentralizadas del Gobierno para combatir la pandemia.
Recordó que en setiembre la meta es llegar a 13 millones de vacunados, mediante la estrategia Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!, por la cual se visitará casa por casa.
Tras señalar que a la fecha hay más de ocho millones 800 mil peruanos completamente protegidos con las dos dosis, lo que representa el 31% de cobertura, convocó a la unidad para entender que la salud es primero.
Señaló que entre el viernes y sábado el país recibió seis millones 200.000 dosis de vacunas Sinopharm, que serán distribuidas a todo el país de manera rápida. El presidente estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos.