Desde el 15 de marzo, los usuarios del transporte interprovincial terrestre podrán trasladarse desde las zonas de riesgo sanitario extremo sin presentar una prueba molecular o antígeno para realizar viajes mayores a 5 horas, siempre y cuando el aforo de los buses sea del 50%, informó el .

En un comunicado, el sector aclaró que ahora habrá dos opciones para los viajes mayores de cinco horas que partan de lugares de riesgo extremo.

Se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje. Mientras, habrá buses con el aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, y será en este tipo de servicio que no habrá la la exigencia de presentar la prueba de descarte de COVID-19.

El MTC recordó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

TAMBIÉN LEE: Brevetes: emisión de licencias de conducir vuelve con atención presencial

Adicionalmente, entre las medidas sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y la vigilancia del distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN

Contenido sugerido

Contenido GEC