El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que ha aplicado la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a un total de 17.680 trabajadores de la salud de la primera línea en Lima y Callao, quienes se encuentran laborando de manera presencial en las áreas COVID-19, así como los servicios de hospitalización, emergencia, consultorios y unidad de cuidados intensivos.
Según el reporte oficial, en solo tres días (del 15 al 17 de octubre) se inmunizó a esta cantidad de personal, entre médicos, enfermeras y personal asistencial, que laboran en las redes prestacionales de Almenara y Rebagliati, en Lima, así como Sabogal en el Callao.
“En el vacunatorio de la Playa Miller, ubicado en Jesús María, se recibió a la mayor cantidad de personal asistencial (6.785), quienes fueron inoculados con su dosis de refuerzo de acuerdo a los protocolos establecidos”, informó Essalud.
El primer día de inmunización se aplicaron 2.984 dosis, mientras que el segundo y tercer día se colocaron 6.275 y 8.421, respectivamente, en los 25 centros de vacunación acondicionados.
Este proceso de inmunización a personal de salud de la primera línea continuará a nivel nacional, según informó el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, quien ha dispuesto también reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP), según informó Essalud en una nota de prensa.
Según indicó hace unos días el Ministerio de Salud, el personal de salud recibirá la tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras fueron de la firma Sinopharm.