Un nuevo lote de 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao para continuar con las jornadas de inoculación contra el COVID-19. El viceministro de Salud, Gustavo Rossel, informó que este mes se recibirá más de 13 millones de dosis.
“Trabajamos con las regiones para poder llegar a todas las personas que todavía les falta la vacuna, sobre todo a los mayores de 40 años”, dijo Rossel. El funcionario adelantó que aplicarán diferentes estrategias para vacunar.
“Ahora vamos a implementar la vacunación en barrios, en puntos estratégicos de deferentes ciudades y también en centros de salud”, indicó.
Anterior lote de vacunas
Como se recuerda, la noche de ayer, un lote de 662,220 vacunas Pfizer arribó al Perú. En esa ocasión, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que esto es parte de la “estrategia de incrementar” la llegada de vacunas (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca).
“Aspiramos a llegar a 14 millones de peruanos vacunados con ambas dosis a fin de mes; es decir, al 50 % de la población coberturada y protegida frente a la eventualidad de una tercera ola”, dijo.
Cevallos también mencionó que se espera poder vacunar a toda la población mayor de 18 años para fin de año. Esto según el calendario de vacunación que se viene ejecutando.
“Marchamos hacia eso, seguir protegiendo a la población peruana; primero con la vacuna que es lo más importante, pero también sostener las medidas de bioseguridad como mascarillas”, finalizó.