El Gobierno Regional de Lima informó que se instalará una segunda planta de oxígeno en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura para asegurar la continuidad en la atención a los pacientes afectados por coronavirus (). La implementación se gestionó ante el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el , Solano Samanamud, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), detalló que la construcción de la planta de oxígeno será ejecutada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en un plazo máximo de 60 días calendarios, para atender la necesidad de este importante recurso medicinal, en medio de la segunda ola por la pandemia del COVID-19.

De esta manera se asegurará el abastecimiento del vital recurso para la recuperación de los pacientes con esta enfermedad que presentan cuadros severos, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de Huacho.

Instalación de camas UCI

El Gobierno Regional de Lima informó también respecto a la habilitación de camas hospitalarias en el Centro de Aislamiento Temporal, acondicionado en el complejo del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), situado en Hualmay, Huaura, el mismo que cuenta con concentradores de oxígenos, gracias al apoyo de la ONG “Médicos Sin Fronteras”.

Un total de 48 nuevas camas, para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, se instalaron en el Centro de Atención y Asistencia Temporal (CAAT) ubicado en la sede de los trabajadores de Construcción Civil. Se trata de 25 camas destinadas al área de aislamiento temporal y 23 para la unidad de oxigenoterapia de alta a bajo flujo.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC