La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que este lunes en el Consejo de Ministros se analizará “replantear algunas de las medidas” adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 debido al anuncio de que una nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” en Reino Unido.
“He coordinado con el presidente (Francisco Sagasti) y con todos lo que conciernen y mañana en Consejo de Ministros vamos a replantear algunas de las medidas que tenemos que tomar todos nosotros”, afirmó la integrante del gabinete ministerial durante una reunión con gobernadores y autoridades regionales de salud.
“Estamos afrontando en este momento una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan. Ya estamos viendo lo que nos está pasando en el norte (del país) y algunas llamadas de alerta que nos han hecho desde sus regiones”, agregó.
Además, Mazzetti indicó que en caso se confirme o no una nueva mutación del coronavirus deben continuar las medidas de protección, como la distancia social, el uso de la mascarilla, mantener los ambientes abiertos y limitar los contactos físicos.
Este domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” para justificar el confinamiento en Londres y parte de Inglaterra.