El Ministerio de Salud (Minsa) informó que luego que el último fin de semana, las regiones de Cusco, Tumbes e Ica se sumaron a la segunda vacunatón contra el COVID-19 realizada el 17 y 18 de julio, la jornada congregó varias personas. Al término de sus respectivas jornadas de inmunización ininterrumpidas, lograron superar sus metas con más de 110.000 dosis aplicadas, señaló el sector.
A través de un comunicado, el Minsa detalló que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica detalló que en esta jurisdicción se inocularon contra el coronavirus a 53.011 personas, cifra que continuaría creciendo conforme llegue la información de los distritos más alejados.
Estos resultados se lograron gracias a la labor de de enfermeras, médicos, técnicos, personal administrativo y autoridades locales. Asimismo, al apoyo del sector Educación y empresas privadas, como la Institución Educativa Data System’s y los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde, que brindaron sus instalaciones para desarrollar la jornada de salud.
En Ica se implementaron más de 40 puntos de vacunación en distritos como Ica, Parcona, Salas, Pachacútec, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, Nasca, Marcona, Vista Alegre, Palpa, Santa Cruz, Chincha Alta, Alto Larán, El Carmen, Chincha Baja, Nasca, Marcona, Palpa y Río Grande.
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco precisó que, durante la vacunatón, desarrollada en ocho centros de inmunización implementados en la citada ciudad, se lograron aplicar más de 47.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo que se pudo pasar el objetivo propuesto de 30.000.
Durante un enlace con la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, destacó la política de vacunación nacional y agradeció el esfuerzo realizado por todo el personal de salud.
Por su parte, la Diresa Tumbes informó que, gracias al esfuerzo de las brigadas y de la población, al término de la vacunatón en la región se logró aplicar más de 10.000 dosis contra la COVID-19.
Por último, la vacunatón en la ciudad de Chimbote (Áncash) superó todas las expectativas ya que el horario de atención a la población de amplió de 24 a 29 horas ininterrumpidas debido a la gran demanda.