La congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, tuvo un incidente cuando intentó ingresar al Gobierno Regional de Huánuco, debido a que no cuenta con carnet de vacunación por no haberse inoculado contra el COVID-19, un requisito indispensable para ingresar a lugares cerrados, según ha dispuesto el Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Tercera ola COVID-19: personas pueden realizarse pruebas de descarte en cualquier distrito
El personal del GORE de la mencionada región solicitó el documento a la legisladora, quien presentó su documento nacional de identidad y una prueba de descarte con resultado negativo. Aseguró que “no pueden obstaculizar mi derecho” a ingresar.
Según informó TV Perú, Medina pudo ingresar luego del incidente junto a vecinos del distrito de Honoria, y reunirse con el gobernador de la región, Juan Alvarado.
Legisladores no vacunados
Medina es uno de los congresistas que no han recibido todavía la vacuna contra la enfermedad junto a Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe, de Perú Libre; y Noelia Herrera (Renovación Popular).
Luis Alegría integraba esta lista, pero luego de que se difundiera el informe de El Comercio, decidió cambiar su postura e inocularse contra el coronavirus.
En diciembre del año pasado, la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva (Acción Popular), dispuso que el ingreso a las instalaciones del Palacio Legislativo será solo para las personas que cuenten con “al menos” dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.