Ante una posible tercera ola del coronavirus que podría presentarse en setiembre, el objetivo del próximo gobierno es incrementar el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 afirmó el Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, quien aseguró que no habrá borrones y cuenta nueva en el proceso de vacunación.
“No se trata de hacer borrones y cuenta nueva. Aquí se trata de cómo tomamos todo lo que tenemos en nuestro país a favor de avanzar y lanzar una mejor campaña de vacunación y la utilizamos”, declaró en entrevista con TVPerú Noticias.
“La información que tenemos del Ministerio de Salud es que tendríamos en el país 2.500 brigadas. Estas brigadas por supuesto que tienen que seguir trabajando. Sería una locura decir vamos a desarmar las brigadas, de ninguna manera. De hecho necesitamos en el más breve plazo duplicar las brigadas. Así que desde el punto de vista técnico lo que sea necesario conservar, no solo para mantener este ritmo, sino porque la verdad necesitamos implementarlo mucho más pero todo lo que necesitamos se va a utilizar. Esto es un tema técnico, no un tema político, de decisión”, enfatizó Cevallos.
Así también remarcó que el objetivo del próximo gobierno es incrementar el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 ante una posible tercera ola. “Recordemos que en este momento el porcentaje de la población vacunada, si bien se ha avanzado y ya tenemos alrededor de un 15% de la población correctamente vacunada, todavía no es un porcentaje que no nos asegura que nuestra población en general este con la protección necesaria frente a una tercer ola”, dijo.
Reiteró que “tenemos que acelerar (la vacunación). No es que vamos bien y seguimos con el mismo ritmo. Estamos obligados a incrementar el ritmo”, sostuvo Cevallos.
Respecto a los contratos con los diversos laboratorios para la adquisición de 80 millones de vacunas que ha realizado el actual gobierno, Cevallos recordó que hay demanda a nivel mundial que supera a la oferta de los laboratorios.
“Hay que estar muy atentos en ese compromiso que se ha firmado con el estado peruano, que se cumpla por parte de los laboratorios. La información que tengo es que hay un retraso de la vacuna Sinopharm que debió llegar en el mes de julio llegaría los primeros días de agosto o a mediados de agosto”, sostuvo.
“Nosotros quisiéramos que estuvieran antes (las vacunas) para poder perfilar las estrategias. Esperemos que en el caso de Sinopharm la empresa pueda traerlo lo más pronto posible para profundizar todo el esquema de vacunación”, refirió.