El director Regional de Salud (Diresa) Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, informó que un lote de 18 mil dosis de la vacuna Pfizer van a vencer el próximo 30 de julio, por lo que exhortó a la población tacneña a inmunizarse contra el coronavirus (COVID-19) y completar con el esquema de vacunación.
En diálogo a RPP Noticias, el galeno advirtió que será el último lote de laboratorio Pfizer que reciban las regiones, ya que el Ministerio de Salud (Minsa) no tiene previsto adquirir nuevas dosis hasta el año 2023 y por ese motivo la población debe asegurar dosis.
También mencionó que en el mes de junio las brigadas de vacunación se van a reducir porque termina el contrato CAS COVID-19.
“Pfizer vencen el 30 de julio. Por eso tenemos toda esta quincena de junio y el todo mes de julio, aquellas personas que reclamaban vacuna Pfizer apersonen a completar su tercera dosis a los puntos de vacunación”, instó.
“Para fin de mes, con este cese de los CAS COVID-19, vamos a reducir algunas brigadas, pero ahorita tenemos el stock de vacunas y el personal suficiente para vacunar”, añadió.
En otro momento, el director de la Diresa Tacna agregó que harán coordinaciones con la Dirección Regional de Educación para ir a los colegios al solo tener un 35% de menores de 12 a 17 años vacunados.
Por otro lado, señaló que el 55% de la población mayor de 12 años a más cuenta con las tres dosis y se requiere de un 80% para dejar de usar la mascarilla en los espacios abiertos de la región.
Por último, dijo que disponen de 20 mil dosis pediátricas Pfizer que expirarán entre octubre y noviembre.
Mayores de 40 años pueden recibir cuarta dosis
El Minsa anunció que las personas mayores de 40 años ya pueden recibir desde la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La entidad enfatizó que la cuarta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el COVID-19.