ya se inició en el Perú y los fieles están preparados para vivirla con mucha devoción. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, los devotos se alistan para entregarse a su fe y practicar las costumbres más representativas de estas fechas. A continuación te traemos un listado de las principales actividades para celebrar la Semana Santa en el Perú.

MIRA: Trucos y novedades de WhatsApp por Semana Santa

LAS COSTUMBRES MÁS POPULARES DE LA SEMANA SANTA

Domingo de Ramos y la entrada de Jesús a Jerusalén

En diferentes zonas del Perú se celebra ‘La entrada de Jesús a Jerusalén’ el Domingo de Ramos. En Trujillo, Arequipa y otras ciudades del país se realizan adaptaciones de este episodio bíblico, en el que Jesús de Nazareth hace su entrada triunfal a Jerusalén sobre un burro.

Confesión

Durante la Semana Santa los fieles acuden a confesarse el miércoles por la tarde y el Jueves Santo para estar preparados para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo en los días subsiguientes.

Visitar las siete iglesias

Se trata de una de las tradiciones más difundidas por la Semana Santa en el Perú. Los devotos recorren siete iglesias alrededor de su ciudad (la gran cantidad de fieles se reúne en el Centro Histórico de Lima) mientras rezan en silencio durante el Jueves Santo.

El sermón de las siete palabras

El Viernes Santo, desde la Catedral de Lima, se transmite en directo por televisión y radio el sermón de las siete palabras, basadas en las últimas palabras de Cristo antes de su muerte.

MIRA: Semana Santa: Cuatros clubes que ofrecen actividades recreativas para salir de la rutina

El vía crucis

En varias provincias del Perú se realiza la representación del Vía Crucis de Jesús. Se trata de una adaptación de las 15 estaciones en las que se ora y se conmemora las vivencias de Cristo desde que es apresado hasta su resurrección.

Procesión del Santo Sepulcro

En Lima y Arequipa se vive esta tradición de manera generalizada. Los fieles sacan la imagen de Cristo yaciente y la sacan en procesión por la Plaza de Armas para recordar su muerte. En la capital peruana, la imagen sale de la Iglesia de Santo Domingo

Plantas bendecidas

El Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, los devotos sostienen pequeñas palmas y las agitan para celebrar la llegada de Cristo a la ciudad. Luego, las plantas son bendecidas y llevadas a los hogares de los fieles como signo de fe.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC