Esta mañana, fue reabierto el tránsito vehicular en un tramo de la Costa Verde en ambos sentidos de manera parcial, tras el nuevo deslizamiento de piedras y tierra registrado el miércoles en los acantilados, a la altura de la playa Los Yuyos, en el límite de los distritos de Barranco y Chorrillos.
Se trata de un carril con sentido a Miraflores, Magdalena y San Miguel según informó RPP Noticias. En imágenes se muestra una fila de vehículos frente a la playa Los Yuyos al reportarse congestión vehicular que se inicia a partir de la avenida Huaylas (Chorrillos), añadió el referido medio.
Mientras, en la vía contraria, para los conductores que se dirigen a Chorrillos, el tránsito también comenzó a intensificarse en ese mismo tramo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecen en el lugar para agilizar el pase de vehículos. Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegaron a la zona.
En tanto para TV Perú Noticias, Manuel Vilchez, especialista del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), explicó que las geomallas cumplen la función de retener desplazamientos de material fino y volúmenes pequeños.
“Cuando el derrumbe involucra volúmenes más grandes estas geomallas tienden a romperse, se puede romper por la base o la acumulación en la parte alta”, refirió.
Además, explicó que Ingemmet viene realizando un estudio para determinar las medidas que tienen que aplicar en los distritos que conforman la Costa Verde para evitar este tipo de hechos y garantizar la seguridad.
Por su parte, el comandante PNP Arturo Balta, explicó que la agentes de la PNP permanecerá en la zona. “Se abrió en ambos sentidos, pero en una sola vía [carril]. La Policía de Transito ha permanecido toda la madrugada y vamos a permanecer todo día para regular el tránsito”, indicó.