instó a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en cada tramo del circuito de playas de la para prevenir accidentes en la citada vía.

En un , la comuna limeña informó que, a la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha impuesto 840 papeletas con la ayuda de cinemómetros, los cuales miden la velocidad en la que se desplazan los vehículos por la .

Recordó que en el sentido de , el límite de velocidad es de 80 km/h desde la bajada Virú hasta la proximidad de la bajada Marbella; y 60 km/h entre la bajada Marbella y la bajada Huaylas, a excepción de la zona de clubes, donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h.

En sentido contrario, de Chorrillos hacia San Miguel, la velocidad máxima es de 60 km/h desde la bajada Huaylas hasta la proximidad de la bajada Marbella, salvo en la zona de curva y contracurva, a la altura de la bajada San Martín, donde la velocidad no debe exceder los 40 km/h.

Continuando la ruta, entre la bajada Marbella y la bajada Virú, la máxima velocidad permitida es 80 km/h.

La Municipalidad de Lima recordó a los conductores que la multa para quienes superen los límites de velocidad permitidos es S/ 774 (M20). Asimismo, reiteró que para evitar algún tipo de sanción es fundamental identificar la señalización vertical colocada a lo largo de la Costa Verde.

Contenido sugerido

Contenido GEC