
Ante la alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, tras el terremoto de 8.8 en Rusia, distintas municipalidades de Lima Metropolitana emitieron el cierre temporal de los accesos vehiculares a la Costa Verde.
La medida de emergencia se emitió para proteger a la población ante la llegada de olas anómalas al litoral peruano.
Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Isidro y San Miguel emiten comunicados
En Barranco, la comuna cerró el puente de la Bajada de Baños y recomendó a visitantes y deportistas a no acercarse a las playas del distrito mientras dure la alerta.
Por su parte, la Municipalidad de Miraflores anunció el cierre del acceso por la bajada Balta y la suspensión de actividades recreativas en playas como Punta Rocas, Pampilla y Makaha. Además, se cancelaron los vuelos en parapente.

Mientras que el municipio de Chorrillos determinó el cierre total de sus playas desde las 11 p. m. del 29 de julio hasta nuevo aviso. Personal de Serenazgo, videovigilancia y Gestión de Riesgo supervisará de forma permanente la zona para evitar situaciones de peligro.

En San Isidro se cerró la bajada San Martín como medida de precaución. Además, exhortaron a la población a no transitar por áreas cercanas al litoral hasta que se levante la alerta.

Por último, la Municipalidad de San Miguel aseguró estar en constante coordinación con las autoridades competentes, mientras que el Callao informó que evalúa el cierre de la Costa Verde en los distritos aledaños, solicitando a los conductores tomar las precauciones necesarias.










