Muy concurridas estuvieron ayer las playas de a la Costa Verde. Largas colas de más de un centenar de personas se pudo observar en el ingreso para ‘Agua Dulce’, incluso cerca de las tres de la tarde.
MIRA: Verano: Algunas familias cambiaron el domingo de playa por disfrute en el ‘río del pueblo’ con parrillita y caja china
Aunque el sol no calentó con la fuerza de otros días, de todas maneras, la radiación ultravioleta (UV) estuvo muy alta, pero no todos los bañistas tomaron precauciones para cuidar su piel.
En tanto, el control municipal de Chorrillos en el acceso a la playa Agua Dulce fue estricto, no solo por el aforo (previa inscripción en su web para los boxes), uso de doble mascarilla y el carné de vacunación sino por evitar ingreso de alimentos y licor.
El lente de nuestro fotógrafo Julio Reaño captó que entre lo decomisado había snacks, uvas, manzanas, latas de cerveza, botellas de whisky y ron.
“Incluso entre las cosas de desinfección esconden licor, como esa botella tipo dispensador de alcohol y que en realidad tiene pisco”, señaló un sereno.
Ya adentro, varios se ubicaron en boxes y fueron luego al agua. El sol no quemó como en días anteriores, y varios ingresaron al mar sin quitarse el polo ni sus shorts. Otros jugaron a enterrarse en la arena y no faltaron los selfies de rigor.
MIRA: Miraflores: Alcalde Molina explica cuáles son las rutas de evacuación si te encuentras por la Costa Verde
SALVAVIDAS
También los niños jugaron con sus padres a armar castillos de arena y entre los más pequeños hubo algunos en piscinas inflables para más tranquilidad ante la mirada de sus padres.
En tanto, policías salvavidas recorrían la playa para más seguridad ante emergencias.
Pescadores también fue otra de las playas más visitadas. Desde lo alto se podía ver a muchos disfrutar de la arena y el chapuzón en su domingo playero.
SEPA QUE:
► La radiación UV fue nivel 14 (extremadamente alta), informó Senamhi. Pero solo algunos se cuidaron con sombrilla, bloqueador y lentes de sol.
► El ingreso a Agua Dulce es previo registro. Al cierre de esta edición estaba copado hasta este miércoles.
► Sin bajar a la playa, algunas parejitas observaron la puesta de sol, adelantando su romántica salida de San Valentín.