Por: Sonia Obregón
Desde hace cinco días, los servicios 404 y 405 del Corredor Morado de San Juan de Lurigancho llegan hasta la avenida Abancay, pero muchos no están enterados de su circulación, precio del pasaje y los paraderos.
Son 77 los buses de ambos servicios los que operan desde las 5 de la madrugada hasta las 11 de la noche el Corredor Morado. El pasaje cuesta 1 y 1.5 soles.
Sin embargo, parece que los 100 orientadores y más de 200 inspectores no se dan abasto.
“Antes yo paraba mi carro en Abancay sin problemas. Deberían orientar al público”, expresó Aída Mendoza a Trome. “No lo he tomado hasta ahora, no sé a dónde va, ni cuál es su ruta”, agregó.
Otros usuarios no están de acuerdo, porque tienen que esperar entre 15 y 30 minutos en los paraderos del Corredor Morado.
Por su parte, José Mescua dijo que él sí lo ha tomado y le resulta ‘más rápido y tranquilo’. Antes gastaba 5 soles para trasladarse en colectivo de San Juan de Lurigancho hasta el Cercado de Lima.
SEPA QUE
Servicio 404: Parte del paradero La Capilla de San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi. Pasa por Wiesse, Próceres de la Independencia, Abancay y Grau.
Servicio 405: Sale del paradero Mariátegui de San Juan de Lurigancho y culmina en la Plaza Grau. También circula por las avenidas Wiesse, Próceres de la Independencia, Abancay y Grau.