Por: Jimmy Hernández
En el primer día de fiscalización electrónica en el Corredor Azul del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, unos mil vehículos fueron multados por invadir de manera ilegal los carriles exclusivos para los buses.
Además, en el Rímac se registró una violenta pelea entre transportistas informales, fiscalizadores y policías que dejó heridos.
El enfrentamiento fue a raíz de un operativo de fiscalización de inspectores de transporte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), al mediodía, en el cruce de la avenida Prolongación Tacna y jirón Virú.
Los conductores no permitieron que los agentes se lleven al depósito una cúster que carecía de licencia para circular por dicha avenida.
En la pelea, la mayor PNP Guadalupe Candia Tueros recibió una pedrada. Finalmente, la policía capturó a los revoltosos y los llevó a la comisaría.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la multa impuesta a los 965 conductores es de 336 soles.
Además, anunció que la próxima semana se pondrán tres puntos más de fiscalización electrónica en el corredor rojo (La Marina-Faucett).
‘NO ES LA SOLUCIÓN’
El director de la ONG ‘Luz Ámbar’, Luis Quispe Candia, indicó a Trome que la medida de multar a los conductores que invadan el carril del corredor es ‘paliativo’, pues no ataca el problema que tenemos con los colectivos informales.
“Dicha medida no es la solución, pues seguirán los autos colectivos ya que tenemos un sistema de transporte deficiente”, indicó.