A escasos días de que cese sus operaciones el Corredor Morado en la ciudad, Gerardo Hermoza, portavoz de la junta de operadores, reveló que el Corredor Azul también adoptará la misma medida de suspensión de servicios, programada para el próximo 11 de marzo.
“Tengo entendido que hoy (jueves 29 de febrero) están presentando un comunicado en los que ellos paralizan la siguiente semana a la nuestra. El día 11 de marzo, ellos también están paralizando su operación por los mismos motivos”.
“Nosotros cargamos una mochila de deudas financieras por la adquisición de buses que nos hicieron comprar”, indicó en declaraciones a Canal N.
Por otro lado, el también portavoz del Corredor Morado reafirmó que el próximo 4 de marzo es una fecha definitiva para la suspensión completa de los servicios. Además, informó que se llevará a cabo una reunión con el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, el viernes 1 de marzo.
“Ya no depende de nosotros. Tenemos una fecha en la que los recursos se han agotado. Hoy presentamos un documento sustentando técnica, económica, y legalmente la suspensión del servicio. Ellos no han tomado una decisión para revertir eso”.
Es importante destacar que al menos 100,000 personas que dependen del servicio del Corredor Morado se verán afectadas el próximo lunes debido a la suspensión por falta de pago por parte de la ATU.
El representante del Corredor Morado atribuye la situación al ministro de Economía, José Arista, quien estaría obstaculizando el desembolso de los 300 millones de soles que, según afirma, les adeudan y que nadie parece querer asumir ahora.
Por otro lado, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, afirmó que el monto solicitado por el Corredor Morado está fuera del control presupuestal. Aseguró que se buscará una renegociación y la implementación de una normativa para evitar situaciones similares en el futuro.
Contenido GEC