A través de un comunicado, la Universidad Cayetano Heredia informó que la voluntaria de la vacuna contra el COVID-19 fallecida en el país recibió un placebo y descartó que su deceso sea consecuencia de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica chino Sinopharm.
LEE: CUARENTENA OBLIGATORIA EN DIEZ REGIONES, RESTRICCIONES DE TRANSPORTES Y MÁS MEDIDAS PARA FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS
“El fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió un placebo, por lo que haremos los informes pertinentes a las autoridades éticas y regulatorias, manteniendo las actividades habituales en el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna COVID-19″, informó la Universidad.
El comunicado preciso que de acuerdo a la sugerencia del Instituto Nacional de Salud y con la autorización del Comité y Monitoreo de Datos ‘procedieron a la apertura del ciego del producto de investigación de la participante, encontrando que pertenecía al grupo que recibió placebo’.
LEE: NUEVA CUARENTENA: TRANSPORTE RESTRINGIFO Y RESTAURANTES SOLO ATENDERÁN POR DELIVERY EN LIMA
UNIVERSIDAD CONTINUARÁ CON ENSAYOS
Ante esta situación, la Universidad continuará con el Ensayo Clínico Fase 3 de la vacuna COVID-19 y reiteraron sus condolencias a los familiares de la voluntaria.
TAMBIÉN LEE:
“La familia Ingalls”: la historia de cómo Melissa Gilbert ganó el papel de Laura Ingalls
EE.UU.: más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio