La Municipalidad de Ventanilla inauguró hoy, sábado 17 de julio, un centro de distribución de oxígeno medicinal gratuito para pacientes con COVID-19, que operará en el policlínico municipal “Qura Norte”. El local está situado a la altura del kilómetro 36.5 de carretera Panamericana Norte, en la zona Villa Los Reyes.
En un comunicado, la comuna indicó que este espacio funcionará simultáneamente con las dos plantas generadoras de este recurso medicinal importante para el tratamiento del coronavirus, que ya funcionan tanto en el Qura Sur, como en el Qura Virgen de Guadalupe.
Agregó que el centro tiene la particularidad de proveer de balones ya recargados a los familiares de pacientes afectados por esta enfermedad, y que previamente se han inscrito en el programa “Ventanilla Vive”, a través de la central telefónica (01) 631-1444.
La municipalidad explicó que con el nuevo centro de distribución de oxígeno medicinal se descentraliza el acceso de este vital elemento, pues solo deben llegar con sus cilindros vacíos e intercambiarlos gratuitamente por otros previamente abastecidos.
El alcalde Pedro Spadaro presidió la ceremonia de inauguración, y anunció que en la última sesión de Concejo se aprobó la aceptación de una tercera planta de oxígeno en la jurisdicción, que al igual que la segunda, también estará ubicada en Pachacútec.