Coronavirus: Sedapal anunció que mantendrá el servicio de agua potable a todos los usuarios tras el Estado de emergencia debido a la propagación de la pandemia del virus COVID-19.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Sedapal informó las medidas para fortalecer la salud de sus usuarios tras la inmovilización social obligatoria decretada por Martín Vizcarra.
Extracto del comunicado de Sedapal:
“Mientras dure la emergencia, se suspenden todos los cortes de servicio de agua potable programadas por trabajos de mantenimiento y mejoramiento.”
No se realizará corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio."
Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra anunció medidas más drásticas con el fin de cumplir con el aislamiento social obligatorio. Una de ellas, fue la prohibición de la circulación de vehículos particulares desde este jueves.
Asimismo, señaló que la Villa Panamericana acogerá a los eventuales contagiados del Coronavirus con estado moderado y los pacientes de gravedad serán atendidos en el Hospital de Ate Lima-Este.
Recuerda solo en estos casos se puede circular por las calles:
- Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
- Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
- Retorno al lugar de residencia habitual.
- Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
- Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
- Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
- Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.