Pese a que se viralizó una falsa noticia sobre su muerte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, precisó que el sacerdote diagnosticado con coronavirus se encuentra en un estado delicado y actualmente se encuentra asistido con ventilación mecánica.
En conferencia de prensa, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus informó medidas que está tomando el Estado peruano y, además, revelaron detalles de los casos de COVID-19 en nuestro país.
Sobre la situación del sacerdote de 47 años, diagnosticado con Coronavirus, indicó que sigue recibiendo atención médica especializada en un área exclusiva del Hospital Rebagliati.
“Su estado de salud es bastante delicado. El día de ayer ha cursado con mayor disfunción ventilatoria, ha requerido intubación y está con ventilación mecánica en este momentos”, precisó Elizabeth Hinostroza en conferencia de prensa.
NO VIAJÓ A EUROPA
El monseñor Carlos Enrique García Camader, obispo de Lima Sur, informó que el cura que ha sido diagnosticado con coronavirus no viajó a Europa recientemente. Vale precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que hasta el momento van 22 casos de COVID-19 en el país.