En un controvertido acto, el exalcalde de Lima Ricardo Belmont no aceptó la disposición municipal que prohíbe ir a la playa por la propagación del coronavirus y acudió a bañarse, según dijo ‘porque nadie se lo puede prohibir’. Belmont Cassinnelli también compartió un video en sus redes sociales en las que afirmó que todo este mal que le ha costado la vida a cientos de personas en el mundo, es una ‘campaña psicosocial para tapar la corrupción’.
Ricardo Belmont comenzó su video diciendo que lo acaban de sacar del mar y afirmó que debido al coronavirus ‘ya no se habla de la corrupción’. "Aquí en el el Perú les conviene. ¿Quién va investigar la corrupción ‘si está pandemia está matando al mundo’?, manifestó irónicamente y reiteró que todo se trata de ‘una campaña psicosocial’.
Martín Vizcarra anunciará medidas ‘más severas’ por incremento de casos del Coronavirus en Perú
El exalcalde Ricardo Belmont afirmó que en países como Cuba, Venezuela (Pese a que en este país ya se confirmaron dos casos) y Haíti ‘no hay coronavirus’, además, dijo que la naturaleza ‘cura’ al hombre.
‘NADIE ME VA A QUITAR MI DÍA DE PLAYA’
En un acto desafiante, Ricardo Belmont afirmó que a él nadie le va a quitar su libertad, ni su día de playa. “Que lo sepan la autoridades peruanas que nos están haciendo olvidar la corrupción. ¿A quién engañasn ustedes?” se preguntó.
“A ver si el alcalde viene a sacarme u otra autoridad viene a meterme preso por haberme metido al mar, nadie me puede prohibir estar en el mar. La naturaleza cura al hombre”, manifestó un polémico Ricardo Belmont.
MINIMIZA AL CORONAVIRUS
A pesar que el número de pacientes que han contraído el coronavirus en el país, crece cada día más, Ricardo Belmont minimizó esta problemática, comparándola con otros problemas graves que sufre el país.
"La Constitución dice que somos libres, nadie puede prohibirle al pueblo que se bañe en el mar. “La pandemia mundial en el Perú es ridícula en comparación al dengue y a la anemia de los niños de Puno”, agregó el exalcalde de Lima.
Ricardo Belmont también afirmó que detrás de todo este ‘psicosocial’ están los grandes intereses económicos y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.