La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este miércoles que hasta el momento no ha sido detectada la nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, en nuestro país. Sin embargo, la titular de Salud sostuvo que es importante seguir cuidándonos.
“Hasta el momento no tenemos ningún secuenciamiento genético en el país que nos haga pensar que tenemos la nueva variante, pero estamos en alerta y pedimos a todos que estén en alerta”, declaró Mazzetti a la prensa.
Sobre la nueva variante del coronavirus indicó que en el mundo no se ha mayor mortalidad a causa de esta, sino una mayor posibilidad al contagio.
“Es preferible cuidarnos ahora que tener enfermarnos en algún momento. Hasta el momento la nueva mutación no significa que uno tenga la mayor mortalidad, pero sí significa la posibilidad de contagiarnos es mayor. Es importante extremar las medidas”, agregó.
La nueva variante fue detectada por primera vez en setiembre, en el Reino Unido y tiene 22 mutaciones en el genoma del COVID-19. Chile y Estados Unidos reportaron esta semana la detección de esta nueva variante del SARS-CoV-2.