El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó este sábado que en los próximos días llegarán 800 mil pruebas rápidas y 350 mil pruebas molecurales para diagnosticar a los pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus.
El titular de Salud resaltó que con la llegada de estas pruebas, se podrá cumplir la meta de hacer 12 mil pruebas para COVID-19 por día. “(En los próximos días) Van a llegar 800 mil pruebas rápidas y 350 mil pruebas molecurales, que las necesitamos para cumplir la meta de hacer 12 mil pruebas para el COVID-19 diarias", dijo el ministro.
"Las pruebas ayudarán a poder diagnosticar si tienen el virus a las personas que deseen regresar a sus hogares, para los penales, albergues, policías, Fuerzas Armadas, trabajadores de los municipios, entre otras, porque todas estas personas están en riesgo”, comentó Zamora durante la implementación del plan ‘Mercado Seguro’ en el centro de abastos San José, situado en el distrito de Jesús María.
“Entonces, tenemos garantizado que en los próximos dos y tres meses vamos a continuar haciendo los tests”, agregó.
Sobre la falta de atención de la Línea 113, Víctor Zamora sostuvo que dicho servicio tiene la capacidad de responder 80 mil llamadas por día. Sin embargo, por ahora, reciben solo 25 mil llamadas de personas que deseen resolver sus dudas sobre este mal.
“La Línea 113 cuando yo entré, eran 500 llamadas al día y el 70% eran falsas, la capacidad instalada no podía. Hoy se puede alcanzar hasta 80 mil llamadas diarias, pero recibimos 25 mil al día”, indicó el ministro de Salud.
Esta mañana, el ministro estuvo al lado del alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien detalló las medidas de prevención contra el coronavirus en el mercado San José a fin de evitar todo tipo de contagios entre los vecinos.