¡Hartó! Así se mostró un vecino de Villa María del Triunfo quien denunció que un grupo de jóvenes realizan reuniones sociales constantemente en plena cuarentena decretada para detener el avance del coronavirus en el Perú.
Según contó a América Noticias, los muchachos se reunen a tomar y consumir drogas y cuando les reclaman, hacen caso omiso a las quejas de los vecinos. Cansados de el escándalo durante las noches, llaman a las autoridades pero los infractores bajan el volumen y se esconden para evitar ser intervenidos.
Es así que este Viernes Santo, al ver una patrulla de las Fuerzas Armadas cerca de su vivienda, uno de los indignados vecinos decidió salir durante el toque de queda de 24 horas decretado para estos feriados para hacer la denuncia. El hombre corrió aproximadamente una cuadra y media para lograr alcanzar a los soldados, que lo acompañaron hasta la casa en cuestión.
Los soldados tocaron la puerta del la vivienda pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, antes de derribar la puerta, unos inquilinos del segundo piso les facilitaron la llave por la ventana para que pudieran ingresar.
Los efectivos militares subieron inmediatamente hasta el último piso de la casa, donde aparentemente uno de los infractores alquila un cuarto. Los tres jóvenes intentaron escapar por los techos pero finalmente fueron detenidos por los soldados.
Todos fueron llevados a la comisaría de Villa María del Triunfo para identificarlos plenamente. El vecino que pidió apoyo a las autoridades también acudió a la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.