El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que en noviembre culminarían los trabajos de refacción de las viviendas afectadas por la deflagración en Villa El Salvador.
Durante la supervisión de los avances de estas labores que se reiniciaron a fines de junio en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), explicó que el Gobierno cumplirá con el compromiso de intervenir en 25 inmuebles declarados inhabitables tras la tragedia ocurrida a finales de enero de este año. A mediados de marzo, ya se tenía un avance del 30% de las obras.
Remarcó que, de las 25 casas, 17 se vienen atendiendo a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, tres por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, y cinco vienen siendo reconstruidas en su totalidad.
“El compromiso fue 25 intervenciones, cinco corresponden a reconstrucción de vivienda de las cuales dos están por terminar. Una termina la primera semana de agosto y la otra las primeras semanas de setiembre y las otras tres comenzarían los primeros días de agosto y terminaríamos en el mes de noviembre”, indicó.
“Tenemos 17 intervenciones de rehabilitación y mantenimiento que estamos en fase de concluir y tendríamos tres intervenciones que son de reforzamiento estructural que van a empezar y se estarán cumpliendo en los próximos meses. Vamos a retomar las actividades y deberíamos terminar todo en el mes de noviembre”, añadió Lozada.
El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.