Una gran cantidad de personas llegó al nuevo punto de venta de oxígeno, situado en el kilómetro 24 de la Panamericana Sur, en Villa El Salvador, para la recarga de sus balones de este insumo que serán destinados para sus familiares diagnosticados con COVID-19.
El nombre de este local se llama Oxitesa y los trabajadores detallaron que la recarga cuesta 20 soles el metro cúbico (m3). Por ello, en estos momentos, una larga cola de personas que necesitan recargar sus balones de oxígeno medicinal se registra en el lugar.
Incluso, algunos de los ciudadanos llegaron desde la noche anterior para tener uno de los primeros turnos de atención en este nuevo punto de venta, el cual se suma a la lista de plantas de oxígeno que ofrecen el insumo a precio justo durante esta pandemia.
“Desde ayer hemos estado para llenar el balón de oxígeno. Están avanzando con el llenado, ellos han empezado desde las 8:00 a.m.”, señaló una de las personas que se encontraba en la fila en diálogo con Canal N.
Otro ciudadano pidió el apoyo del Estado para estas plantas que debido a la alta demanda, solo estarían llenando el balón de oxígeno medicinal hasta la mitad.
“Lo están dejando a la mitad e incluso menos. Yo estoy desde la noche anterior haciendo cola para la recarga. El llamado de atención es para el Estado que debe ser el encargado de facilitar el oxígeno para todos”, declaró otro ciudadano identificado como David Villanueva.