Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una vivienda, situada en el distrito de Villa El Salvador, donde se realizaba una fiesta en pleno toque de queda, medida dispuesta por el Ejecutivo debido al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó Latina.
De acuerdo con el citado medio, cinco personas fueron intervenidas cuando consumían bebidas alcohólicas en el inmueble donde se celebraba un cumpleaños con música a alto volumen.
Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia Sur II detallaron que los vecinos dieron aviso debido a que las personas no respetaban las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia.
“Es santo de un niño. No hay nada de cervezas”, explicó uno de los intervenidos en diálogo con Latina. “Estamos todos en familia, somos una familia numerosa, pero estoy dentro de mi casa”, señaló otra persona.
Las cinco personas fueron trasladados a la comisaría de Villa El Salvador para realizar las investigaciones del caso.
En el marco del estado de emergencia no pueden realizarse reuniones sociales, ni públicas ni privadas. Además, durante el toque de queda en la capital (desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m.) rige inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos.