Un aproximado de 5.200 litros de alcohol etílico y 1.500 botellas y envases, con las cuales se comercializaba este producto, fueron incautadas durante una operación llevada a cabo por la Policía Fiscal en un centro recreacional ubicado en el balneario de Ventanilla.
“Luego de una paciente labor de inteligencia hemos intervenido un centro recreacional denominado “Parasol”. En ese lugar hemos encontrado 46 cilindros, un aproximado de 5.200 litros de alcohol etílico, así como 1.500 botellas y envases con los cuales venían produciendo y comercializando este supuesto alcohol", informó el director de la Policía Fiscal, general PNP Edgardo Garrido López, a Canal N.
“Lo que sucede es que en el mercado actualmente están adulterando (estos productos). Le echan agua al alcohol, el cual normalmente debe tener un grado de concentración de 90 o 96. Sin embargo, si analizamos estos productos que se venden en la calle tienen un promedio de 50 o 40, es decir, mitad agua, mitad alcohol, que no protege al ciudadano”, agregó.
En esa línea, el director de la Policía Fiscal exhortó a la ciudadanía a no comprar alcohol ni productos médicos en los ambulantes. “La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal, viene focalizando todos sus esfuerzos para poder evitar la comercialización, la producción ilícita, así como la falsificación y adulteración de estos productos”, aseguró.