Un grupo de ciudadanos venezolanos, entre ambulantes y estibadores, fueron captados por las cámaras de Mujeres al Mando incumpliendo las medidas para evitar los contagios del coronavirus en la avenida Nicolás Ayllón. Los cuatro extranjeros se encontraban sentados en la vereda mientras conversaban, algunos con las mascarillas mal puestas.
“Qué hacen aquí conversando, con la mascarilla abajo, por favor, es por su cuidado, por su salud”, dijo la joven reportera indignada antes el caos y la aglomeración de compradores y vendedores ambulantes, que vienen invadiendo las calles de Lima para trabajar y llevar un pan a la mesa de sus hogares.
“Estoy tomando un café”, se justificó uno de los ciudadanos venezolanos que vendía verduras en el suelo. “Pero su mascarilla está mal puesta”, le replicó la periodista ante la impaciencia de los extranjeros, que argumentaban que tenían la necesidad de salir a trabajar.
Otro de los extranjeros, un estibador, intervino y dijo que estaban tomando un momento para reposar. “Estamos descansando, estamos conscientes de lo que está pasando pero qué podemos hacer, si no salimos, nos morimos de hambre”, explicó.
La reportera siguió insistiendo en que debían de cumplir con las medidas de distanciamiento social cuando el venezolano le confesó que ya se había contagiado con coronavirus. “Yo ya pasé la enfermedad... ya pues... tengo que salir a trabajar otra vez”, admitió.