¡De terror! Luego del caso del hombre que se desplomó en una avenida del distrito de Jesús María con presuntos síntomas de coronavirus, un caso de este tipo ocurrió en San Martín de Porres, donde un ciudadano venezolano se descompensó la noche del último jueves frente a la mirada impotente de decenas de vecinos.
Según se puede ver en un video grabado por un efectivo del Escuadrón de Emergencia Callao, el hombre de unos 45 años está sentado en una vereda en el cruce de las avenidas Canta Callao y Pacasmayo con mucha dificultad para respirar y tos seca. Además, según dice el agente que graba, reportó estar con fiebre.
La Policía tuvo que aislar la zona para evitar que algunos curiosos se acercaran. Desde sus ventanas, los vecinos observaban la escena impotentes, sin poder ayudar por riesgo al contagio, consignó Buenos Días Perú.
Tras unos minutos de espera, una ambulancia del Ministerio de Salud llegó hasta la zona de SMP y atendió al extranjero, que les refirió a los especialistas haber tenido fiebre, dolor de cabeza y problemas respiratorios desde hace varios días.
Finalmente, el hombre fue llevado al Hospital San José donde le realizaron la prueba del hisopado para determinar si es positivo para coronavirus.