El sábado pasado los propietarios de un edificio ubicado en la Av. Salaverry en Jesús María fueron informados que uno de sus inquilinos ha sido contagiado de coronavirus. Esta comunicación se realizó para que se tomen las medidas de seguridad dentro del edificio.
El programa "Domingo al día" informó que a raíz de ello personal se acercó a hacer la limpieza. Los vecinos no pudieron precisar si se trató de personal del Ministerio de Salud o de la Municipalidad de Jesús María.
Al interior del edificio se comunicó este hecho y se les sugirió seguir las indicaciones que están dando las fuentes oficiales del Minsa, que recomienda el uso de mascarillas, guantes, alcohol, que las salidas sean solamente de una persona para realizar las compras.
Una vecina afectada dijo, en diálogo con el referido programa, estar muy preocupada por el tema y pidió apoyo al Minsa debido a que en el edificio viven “más de 219 familias”.
“Estamos preocupados por este tema y muchos no salimos ni a comprar ni a la calle porque tenemos el temor de contagiarnos, por nuestros ascensores, nuestras áreas comunes necesitamos ese desinfectado urgente para tener un porcentaje de tranquilidad”, señaló.
“No sabemos quién es el vecino contagiado. Solamente nos hemos enterado por un comunicado que nos ha enviado la misma administración del edificio y también tenemos entendido de que la seguridad de nuestro edificio se ha retirado. Pienso que es por temor de contagiarse”, agregó.
Cabe destacar que en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Justicia advirtió que compartir información sobre la salud de una persona, identificándola sin su consentimiento, puede ser sancionada con una multa de entre S/ 21,500 y S/ 215,000.