El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) se convirtió en la primera casa de estudios pública en emitir títulos en formato electrónico y firmados digitalmente por sus autoridades, en medio de la crisis por el coronavirus en el Perú.
Según Indecopi, la emisión de diplomas en formato electrónico beneficiará a los graduados de dicha casa de estudio, pero sobre todo a los de la Facultad de Medicina de San Fernando, quienes podrán iniciar su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serum).
Para este fin, la Universidad San Marcos utilizó certificados digitales generados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y software de generación de firma digital desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Ambos productos pertenecen a la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) y han sido oportunamente evaluados y acreditados por el Indecopi, en su condición de autoridad responsable de la IOFE.